También respaldó políticas públicas en relación con las personas con discapacidad
Rómulo Roux, candidato a la presidencia por los partidos CD-Panameñista anunció que en los primeros 100 días de su gobierno, iniciará la reestructuración técnica, administrativa y legal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
La restructuración también abarcará las instituciones asociadas al sector, iniciando con un plan masivo de reducción de gastos innecesarios.
Por otro lado, Rómulo y su compañero de fórmula, José Isabel Blandón, firmaron el Pacto por la Inclusión de las Personas con Discapacidad y sus Familiares, en la sede del Tribunal Electoral.
Rómulo aseguró que en su plan de gobierno están incluidas las políticas públicas dirigidas a la atención de los discapacitados.
En su intervención en el Congreso Nacional de Avicultura, Rómulo reconoció que el 60% de la producción proviene de pequeños y medianos productores, quienes abastecen a las empresas y al mercado nacional.
“Es por eso que quiero asegurarles –anunció- que mi gobierno apoyará directamente a este gremio con equipos, tecnología avanzada y las plataformas de comercialización necesarias, para mantenerlo como el sector más productivo en el agro panameño”.
Rómulo y Blandón plantean retomar la Política Agroalimentaria de Estado, en conjunto con los avicultores, asignando los fondos necesarios para su primera fase y cumpliendo con lo dispuesto en la ley para el sector en cuanto a controles aduaneros.