Rómulo Roux reestructurará el MIDA

Rómulo Roux reestructurará el MIDA
Candidato presidencial Rómulo Roux. Foto: Cortesía.

También respaldó políticas públicas en relación con las personas con discapacidad

Rómulo Roux, candidato a la presidencia por los partidos CD-Panameñista anunció que en los primeros 100 días de su gobierno, iniciará la reestructuración técnica, administrativa y legal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

La restructuración también abarcará las instituciones asociadas al sector, iniciando con un plan masivo de reducción de gastos innecesarios.

Rómulo Roux, candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático (CD). Foto/Cortesía.

Por otro lado, Rómulo y su compañero de fórmula, José Isabel Blandón, firmaron el Pacto por la Inclusión de las Personas con Discapacidad y sus Familiares, en la sede del Tribunal Electoral.

Rómulo aseguró que en su plan de gobierno están incluidas las políticas públicas dirigidas a la atención de los discapacitados.

En su intervención en el Congreso Nacional de Avicultura, Rómulo reconoció que el 60% de la producción proviene de pequeños y medianos productores, quienes abastecen a las empresas y al mercado nacional.

Sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Foto / Cortesía

“Es por eso que quiero asegurarles –anunció- que mi gobierno apoyará directamente a este gremio con equipos, tecnología avanzada y las plataformas de comercialización necesarias, para mantenerlo como el sector más productivo en el agro panameño”.

Rómulo y Blandón plantean retomar la Política Agroalimentaria de Estado, en conjunto con los avicultores, asignando los fondos necesarios para su primera fase y cumpliendo con lo dispuesto en la ley para el sector en cuanto a controles aduaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *