Concolón del 2 de marzo de 2024

Concolón del 2 de marzo de 2024

GLAS

Ecuador pidió autorización a México para entrar en su embajada en Quito y apresar al expresidente Glas, socio del izquierdoso Correa y de Lenin, donde esté en calidad de “huésped”.

 

DIFERENCIAS

Frente a ese caso, han surgido comparaciones con el Loco. Hay diferencias notables. Glas está como “huésped”, el Loco recibió asilo político de los sandinistas y espera su salvoconducto. Pero también hay similitudes. En ambos casos el poder político ha manipulado la justicia.

 

EL CAÑO

El Ministerio de Cultura acaba de dar a conocer el descubrimiento de un recinto fúnebre de un importante líder de hace más de 1,200 años de la zona de Río Grande, por los lados de Natá. El hallazgo seguramente arrojará luz sobre nuestros antepasados.

 

DECOMISO

Los estamentos de seguridad están felices por el decomiso de cinco toneladas de coca camufladas en dos contenedores que llevaban plátanos ecuatorianos para España. Dicen que es el mayor cargamento decomisado en tres años. El problema, como denuncia Pipe, es que no hay equilibrio entre la incautación de drogas y el control interno de las bandas criminales.

 

ZULAY

Rápido le contestó Rigoleto a Huevito sobre la consulta acerca de la decisión de Zulay de renunciar a su curul para no ser juzgada por la Corte Suprema. “Es un derecho y una decisión libre, autónoma y justificada”, fue la respuesta. Nada más que decir.

 

ALCALDÍA

Salió a la luz que la Alcaldía le debe desde hace cuatro años a La Prensa la impresión de 22,000 revistas y su inserción en ese periódico por un costo de $92,300, -cada ejemplar salió por más de $4- y otra suma por pautas publicitarias. El reclamo ante los tribunales es de $126,800 por los intereses acumulados.

 

ADIÓS NAVALNI

Pese a la represión y un centenar de detenidos, los rusos desafiaron el miedo y despidieron a Alexei Navalni, el principal líder opositor, asesinado en una cárcel del dictador Putin. Los anhelos de una Rusia libre no fueron sofocados por los represores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *