Miles de estadunidenses protestan a favor de la causa palestina

Miles de estadunidenses protestan a favor de la causa palestina
Personas durante una manifestación pro-palestina como parte de un día de acción global pidiendo un alto el fuego en Gaza en Nueva York, Estados Unidos, este 2 de marzo de 2024. EFE/EPA/Justin Lane

Los jóvenes intentan presionar la política exterior de Biden, cómplice de Israel, en medio de un año electoral

Miles de personas se manifestaron en las calles de varias ciudades de Estados Unidos a favor de Palestina y para pedir cambios en la política exterior estadunidense, informó la agencia EFE.

Los manifestantes mostraron su rechazo al asesinato el jueves de más de un centenar de gazatíes, entre ellos niños, a manos del régimen israelí, mientras buscaban comida.

Personas durante una manifestación pro-palestina en Nueva York, Estados Unidos, este 2 de marzo de 2024. EFE/EPA/Justin Lane

Entre cánticos como: Liberar a Palestina, los manifestantes se unieron en Washington para ondear una gigantesca bandera de Palestina.

Mientras que en Chicago, los manifestantes hicieron sonar tambores improvisados con cubos y palos.

Este tipo de protestas, en las que predomina la gente joven, intentan presionar la política exterior del presidente Joe Biden en medio de un año electoral. La complicidad de Biden con Israel puede costarle las elecciones, opinan analistas políticos.

Personas durante una manifestación pro-palestina en Washington Square Park en Nueva York, Estados Unidos, este 2 de marzo de 2024. EFE/EPA/Justin Lane

En casi cinco meses de guerra, han muerto en la Franja de Gaza más de 38,000 palestinos.

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos anunció el envío de $53 millones en ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y Cisjordania a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional.

Los alimentos y medicinas serán lanzados desde el aire, mientras se discute la posibilidad de una tregua que permita una mayor ayuda a la Franja de Gaza, azotada diariamente por los ataques israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *