Alrededor de 4.5 millones de personas están en riesgo por el siniestro que ha consumido medio millón de hectáreas
Con más de 405,000 hectáreas quemadas, el incendio de Smokehouse Creek, se ha convertido en el peor incendio en la historia del estado de Texas, informó la agencia EFE.
Con una situación que podría agravarse por el viento y las temperaturas, alrededor de 4.5 millones de personas están en riesgo en la región de Panhandle, señaló el Centro de Predicción de Tormentas, perteneciente al Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.
Este fuego, que también ha afectado al estado de Oklahoma, está contenido en un 15% y es solo uno de los cinco que actualmente arrasan el Panhandle de Texas y han destruido más de medio millar de estructuras.
El Centro de Predicción de Tormentas dijo que el fuerte viento y las altas temperaturas podrían empeorar los incendios que permanecen activos.
Los fuegos han acabado además con la vida de dos personas y arrasado con miles de cabezas de ganado.
La devastación no se parece a nada que hubiera visto antes, declaró el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott. “Cuando miras los daños que hay aquí, está todo completamente desaparecido. No queda nada más que cenizas en el suelo, por lo que aquellos que han pasado por esto han sufrido una devastación total”, señaló.