,

Exespía británico afirma que Putin podría padecer Parkinson

Exespía británico afirma que Putin podría padecer Parkinson
Imagen de archivo del presidente ruso Vladimir Putin. EFE/EPA/MIKHAEL KLIMENTYEV / SPUTNIK / KREMLIN .

También hay escepticismo sobre problemas de salud del dictador ruso que puedan causarle la muerte o incapacidad para gobernar

Los sospechas de que el autócrata ruso Vladimir Putin sufre de Parkinson, han vuelto a surgir. Ahora, en voz del exjefe del servicio de Inteligencia británico MI6, Sir Richard Dearlove, informa el diario español La Razón.

Dearlove aseguró que Putin tiene algo “mal en su salud”. Y aunque, afirmó, no tener una “respuesta clara” sobre cuán enfermo está Putin, sus contactos en Europa del Este le han dicho que el líder ruso podría padecer de Parkinson.

En estos momentos, el dictador ruso se encuentra de gira electoral para las presidenciales que se celebrarán el 17 de marzo. Con los cambios constitucionales bajo su mandato, puede permanecer en el poder hasta 2036.

Cuando se le preguntó si Putin podría padecer Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta el cerebro y la médula espinal, el exespía afirmó que “probablemente” sí.

Putin y su alto al fuego
El presidente ruso, Vladímir Putin servicio de Navidad en la Catedral de la Anunciación en el Kremlin Foto/EFE.

“Tiene diferentes representaciones, diferentes variaciones, diferente gravedad, pero Putin es paranoico y creo que el asesinato de Navalni podría sugerir cierta paranoia. Ese es uno de los síntomas”, aseguró el exjefe de los espías británicos.

Los rusos han mantenido en estricto secreto la salud de Putin y han salido aclarar cuando ha sido necesario. En octubre, el Kremlin negó las afirmaciones de que había sufrido un paro cardíaco y dijo que “todo estaba bien”.
Frente a la andanada de rumores que se han vertido ya desde hace un tiempo, no todos los expertos piensan que Putin esté realmente enfermo.

Putin solo
El presidente ruso, Vladímir Putin. EFE/EPA/Sergei Karpukhin/Sputnik/Kremlin.

“Soy profundamente escéptico de que Putin tenga algunos problemas de salud que puedan provocar su inminente muerte o incapacitación”, aseguró a Newsweek el año pasado el profesor Mark Galeotti, director de Mayak Intelligence, una firma de consultoría con sede en Londres especializada en Rusia. “Hay muchos rumores, propaganda e ilusiones en juego”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *