Exmilitar venezolano asesinado en Chile fue enterrado en tumba de cemento de 1.40 de profundidad

Exmilitar venezolano asesinado en Chile fue enterrado en tumba de cemento de 1.40 de profundidad
Efectivos de la PDI realizaron pesquisas en una toma ubicada en Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos. Foto: Aton Chile

Hipótesis de secuestro por parte de la dictadura de Maduro se ha debilitado, señalando ahora al crimen organizado

Fueron 30 efectivos de la Brigada de Reacción Táctica de la Policía de Investigaciones la que realizó el operativo el viernes en la tarde.

Un dato hizo llegar no tan solo a la policía, sino también al fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado, Héctor Barros, quien se constituyó en el lugar ante las sospechas del hallazgo de un cuerpo.  Todo indicaba que podrían ser los restos de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado 10 días antes. Los vecinos denunciaron un hedor en el lugar.

Ronald Ojeda. Foto/Redes sociales.

El sitio exacto estaba bajo un techo y sobresalía un piso de cemento. Las pesquisas para picar el piso duraron toda la tarde. Finalmente la policía confirmó el hallazgos del cuerpo de Ojeda dentro de una maleta, en una tumba de cemento de 1.40 metros de profundidad. Fue identificado por sus huellas y por la ropa interior que portaba al momento del secuestro.

Con respecto a la causa de muerte, la inspectora Catalina Barría, jefa de Delitos Contra las Personas, precisó que será determinada por personal del Servicio Médico Legal.

“La data de muerte aproximada de acuerdo al médico señala que es entre siete a 10 días, por lo tanto es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”, afirmó el fiscal Barros la noche del viernes.

Ojeda residía en Chile desde el 2028 bajo la condición de refugiado político, perseguido por la dictadura de Nicolás Maduro.

Sin duda que lo ocurrido es un duro golpe para la seguridad nacional del presidente Gabriel Boric.

La familia de Ojeda, activó una arremetida judicial y fichó al abogado penalista, Juan Carlos Manríquez, para representarlos. Según informaron medios de prensa, están preparando acciones tanto a nivel nacional e internacional. Por lo pronto, en las próximas horas, presentarán una querella por el delito de secuestro con homicidio.

Aunque inicialmente, todos acusaron al régimen venezolano por el secuestro, esa hipótesis se ha debilitado. Los hechos apuntan a que detrás del rapto estaría un grupo vinculado al crimen organizado, presumiblemente del denominado “Tren de Aragua”, opinó la prensa chilena.

La zona donde se encontró el cuerpo ha sido escenario elegido por peligrosas bandas vinculadas al crimen organizado. Hace algunas semanas se descubrió una casa de tortura en ese sector que era ocupada por miembros del Tren de Aragua. Es por tal motivo que las pesquisas apuntan también a la participación de este grupo en el secuestro.

La policía tiene un detenido sospechoso del caso. Se trata de un joven de 17 años de nacionalidad venezolana. Durante la semana trascendió que existían dos personas de la misma nacionalidad ya individualizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *