,

Hutíes amenazan con "seguir hundiendo" buques en el Mar Rojo

Hutíes amenazan con "seguir hundiendo" buques en el Mar Rojo
Imágenes del buque de carga registrado en Gran Bretaña, Rubymar, hundiéndose después de haber sido atacado en el Mar Rojo. Foto EFE/EPA/Yemeni Al-Joumhouriya

Los rebeldes advirtieron de la incorporación de drones submarinos para atacar los barcos que emplean esa ruta del comercio global

Después del hundimiento este fin de semana del buque británico Rubymar, atacado por misiles hace a mediados de febrero, los rebeldes hutíes de Yemen amenazaron con “seguir hundiendo barcos británicos”, informó la agencia EFE.

La marina británica alertó este lunes sobre un nuevo ataque frente a las costas de Yemen, sin especificar los detalles del incidente.

Los hutíes del Yemen amenazan con “seguir hundiendo” barcos del Reino Unido en el mar Rojo. Foto Archivo EFE/Yahya Arhab

“Los buques están avisados para que naveguen con precaución e informen de cualquier actividad sospechosa”, dijo una fuente británica.

El hundimiento del Rubymar anticipa un desastre medioambiental porque llevaba a bordo 21,000 toneladas de químicos altamente tóxicos.

El hundimiento del buque también representa una amenaza para la navegación comercial por el riesgo de impacto para otras embarcaciones que transitan por las aguas del Mar Rojo por donde navega el 15 % del comercio marítimo mundial.

Foto archivo barco costas Yemen. EFE/Yahya Arhab

 “Yemen seguirá hundiendo más barcos de Gran Bretaña como Estado canalla que ataca el Yemen y colabora con Estados Unidos para perpetuar el crimen actual contra los civiles en Gaza”, dijo en su cuenta de X el viceministro de Exteriores hutí, Husein al Ezzi.

Los rebeldes hutíes han atacado una cincuentena de buques desde el pasado noviembre, causando daños de distinta gravedad. El Rubymar es la primera embarcación en hundirse como consecuencia de una operación de los rebeldes yemenitas.

A finales de febrero, los hutíes advirtieron de la incorporación de drones submarinos que no pueden ser interceptados por las defensas antiaéreas estadounidenses y británicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *