,

Israel mata a decenas de civiles que esperaban ayuda humanitaria en Gaza

Israel mata a decenas de civiles que esperaban ayuda humanitaria en Gaza
Fotografía facilitada por el Ejército de Israel de actividades operativas de las tropas de las FDI en la Franja de Gaza. EFE/Ejército de Israel

Se produce en momentos en que la vicepresidenta Kamala Harris pide un alto al fuego ante “las dimensiones inmensas del sufrimiento en Gaza”

Decenas de civiles fueron masacrados este domingo en dos puntos de Gaza cuando el ejército israelí abrió fuego contra ellos mientras esperaban o transportaban ayuda humanitaria, en medio de una crisis de hambruna, informaron agencias internacionales de noticias.

La nueva matanza la suma a la ocurrida la semana pasada cuando unos 115 palestinos fueron masacrados por las tropas invasoras cuando buscaban alimentos. Por lo menos otros 700 resultaron heridos.

El asesinato de palestinos indefensos se produjo en momentos en que a vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió un “alto el fuego inmediato” en Gaza desde la emblemática localidad de Selma, en Alabama, símbolo de la lucha por los derechos civiles.

Los combates cuerpo a cuerpo vuelven a la ciudad de Gaza, donde Israel mató a unos 30 milicianos. Foto / EFE/ Ejército de Israel

“Dadas las dimensiones inmensas del sufrimiento en Gaza debe haber un alto el fuego inmediato”, afirmó. “Durante al menos las seis próximas semanas, que es lo que está ahora mismo sobre la mesa”, añadió Harris refiriéndose a las negociaciones que están desarrollándose en El Cairo. Egipto.

Esas declaraciones están en línea con la política oficial de Washington, pero también es evidente la presencia cada vez mayor de la expresión “alto el fuego” en las últimas semanas sin que todavía se pida un alto el fuego incondicional como demandan otras potencias.

Casas destruidas en el campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, tras los ataques aéreos israelíes. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

“Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una horrible masacre en la que murieron decenas de personas y otros resultaron heridos en la rotonda Kuwait”, en la Ciudad de Gaza, dijo un comunicado oficial palestino.

Las víctimas estaban en ese lugar del norte del enclave esperando camiones de harina, “los cuerpos se encuentran esparcidos en la calle sin que nadie pueda acceder a ellos, nadie se atreve a contarlos” por la peligrosidad de la zona.

El ejército israelí “está llevando a cabo un genocidio sistemático contra cientos de miles de personas hambrientas en el norte de Gaza”, afirmaron fuentes palestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *