Concolón del 5 de marzo de 2024

Concolón del 5 de marzo de 2024

INHABILITADO
Finalmente, la Corte Suprema les envió a los autollamados padres de la democracia la notificación sobre el fallo contra el Loco. Ahora los emperadores deberán emitir una resolución administrativa y declararlo inhabilitado para participar en las elecciones de mayo.

VOTOS
Ahora la gran incógnita es hacia donde migrarán los votos del Loco. Sin duda que los votos duros se irán con Mulino y, ¿los demás? Con parte de esos votos y con un porcentaje de los indecisos puede salir un candidato.

SEGURO SOCIAL
En su informe de marzo, el FMI recomendó tomar medidas ante el déficit de la Caja del Seguro Social, que se quedará sin plata a fines del 2025. Se necesitará una combinación de reformas paramétricas y no paramétricas, incluida la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento.

DÓNDE INVERTIR
Dicen que Panamá y el Banco Mundial buscan alternativas de inversión para generar empleos. Que la idea es la diversificación de la economía, fomentar la inclusión, fortalecer el capital humano, la prestación de servicios básicos y aumentar la capacidad de adaptación ante las crisis naturales y el cambio climático.

EL PIQUE
Esto le dijo supuestamente Mireya a Martín: “Pretender atacar mi administración para distraer la atención de los señalamientos que le han hecho durante el debate y a lo largo de esta campaña, solo demuestra su incapacidad de responder al país sobre cómo evitó graves investigaciones, incluidas las relacionadas a Odebrecht”.

DEL BAÚL
Pero la cosa no quedó allí. Por las redes circulan algunas de las hazañas de la Doña, como el hundimiento del helicóptero HP-1430, los durodólares, lo de “no voy a andar andrajosa” o la casa de Pedasí. La campaña política comienza a ponerse muy entretenida.

CENTAVOS
Los comercios y otros establecimientos han vuelto a la práctica de no dar centavos cuando tienen que dar el vuelto. Con el cuento de “es que no tenemos centavos”, se quedan con las monedas. ¿Hay escasez o es tracalería?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *