Señaló que propuesta dará un orden para crear infraestructuras nacionales que se necesitan en el país
Luego de firmar el Pacto por el Deporte 2024-2029, el candidato presidencial Rómulo Roux anunció que una vez electo como presidente, Panamá solicitará la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.
“Si hay una cosa que nos une a los panameños, no importa de qué partido político seamos, es cuando vemos a la selección de fútbol o a un atleta panameño representar al país. Y yo quiero más de eso, por eso voy más allá, pues en el 2026, queremos traer los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Panamá”, planteó.
Rómulo manifestó que esta idea, dará al país un orden para crear infraestructuras nacionales que se necesitan en el país.
“Distintos gobiernos han abandonado el deporte y se lo ha entregado a politiqueros, por lo que también vamos a pasar una ley que prohíba que un funcionario público -no importa de que Órgano del Estado sea- ni sus familiares cercanos, puedan formar parte de la Junta Directiva de las federaciones y asociaciones deportivas”, señaló.
La firma de pacto fue organizada por el Comité Olímpico de Panamá (COP) y la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), y está compuesto por cuatro ejes, que se enfocan en infraestructuras deportivas, salud física de la población, buena gobernanza deportiva y Panamá sede de eventos.