Detienen a migrantes que destruyeron albergue en Darién

Detienen a migrantes que destruyeron albergue en Darién
Detención preventiva para migrantes que vandalizaron albergue en Darién. Foto / Cortesía

Son 45 extranjeros de Colombia, Ecuador y Venezuela que causaron daños  por $1.5 millones

Los 45 migrantes irregulares que vandalizaron un albergue en Darién, se encuentran bajo detención preventiva por seis meses, mientras las autoridades investigan los hechos.

Se trata de migrantes irregulares de Colombia, Ecuador y Venezuela quienes están siendo investigados por el delito de vandalismo en perjuicio del Estado. Los bienes destruidos tienen un costo de $1.5 millones.

La audiencia duró dos días debido a la cantidad de personas involucradas, informó el Ministerio Público.

La medida de detención preventiva se basó en los riesgos procesales tales como el peligro de fuga al no tener arraigo domiciliario dada su condición de migrantes, el riesgo que representan para el país por la falta de control de sus actos que se desencadenaron violencia, convirtiéndose en peligro para la comunidad y otros grupos migrantes.

El fiscal de Circuito de la Sección Primera de Investigación, José David Sánchez Sandoval, dijo  que estos actos, de incendiar premeditadamente el albergue, pusieron en peligro la vida de cientos de familias que se encontraban en el refugio, incluyendo menores de edad.

Vandalizaron también vehículos del estado. Foto / Corteía

El incidente ocurrió el 1 de marzo, en la estación temporal de  Metetí, Darién. Esta es la segunda vez que un grupo de migrantes causa graves daños a esta estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *