En el centro penitenciario La Nueva Joya se encuentran detenidos 43 detenidos y dos mujeres en el CEFERE
El presidente Laurentino Cortizo advirtió que los 45 migrantes irregulares que vandalizaron un albergue en la estación de San Vicente, en Darién serán juzgados en Panamá, cumplirán su condena y luego los deportarán a sus respectivos países.
Estas personas fueron trasladados a las cárceles donde se mantendrán detenidos por seis meses mientras dure la investigación.
En completo orden y cumpliendo la legislación vigente, ingresaron a La Nueva Joya y Cefere los 45 migrantes que el @OJudicialPanama les aplicó la medida cautelar personal de detención provisional por el suceso de la estación temporal de recepción transitoria de San Vicente. pic.twitter.com/OBKUcrOq6s
— Dirección General del Sistema Penitenciario (@PenitenciarioPA) March 6, 2024
De acuerdo con el Sistema Penitenciario, 43 se encuentran en la cárcel La Nueva Joya. Mientras que dos mujeres fueron trasladadas al Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (CEFERE).
La medida obedece a la orden emitida por el juez de garantías de la provincia de Darién, Carlos Justiniani Pinzón, quien aplicó la medida cautelar personal de detención provisional por los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delitos que implican un peligro común, y contra el patrimonio económico, en la modalidad de daños.
#Darién El Servicio Nacional de Migración comprometido con estabilizar la Estación Temporal de Recepción Migratoria de San Vicente, realiza la limpieza y reconstrucción del sector para su futura reactivación, después del vandalismo del que fueron objeto las instalaciones. pic.twitter.com/qtA2M9gGZz
— Migración Panamá (@migracionpanama) March 5, 2024
Entre los detenidos se encuentran migrantes colombianos, ecuatorianos y venezolanos.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, los bienes destruidos tienen un costo de $1.5 millones, en los que además de los albergues también dañaron vehículos del estado.