,

Migrantes que destruyeron albergues serán deportados, advirtió Cortizo

Migrantes que destruyeron albergues serán deportados, advirtió Cortizo
Los migrantes que vandalizaron el puesto de control se encuentran detenidos en un centro penitenciario. Foto / Cortesía

En el centro penitenciario La Nueva Joya se encuentran detenidos 43 detenidos y dos mujeres en el CEFERE

El presidente Laurentino Cortizo advirtió que los 45 migrantes irregulares que vandalizaron un albergue en la estación de San Vicente, en Darién serán juzgados en Panamá, cumplirán su condena y luego los deportarán a sus respectivos países.

Estas personas fueron trasladados a las cárceles donde se mantendrán detenidos por seis meses mientras dure la investigación.

De acuerdo con el Sistema Penitenciario, 43 se encuentran en la cárcel La Nueva Joya. Mientras que dos mujeres fueron trasladadas al Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (CEFERE).

La medida obedece a la orden emitida por el juez de garantías de la provincia de Darién, Carlos Justiniani Pinzón, quien aplicó la medida cautelar personal de detención provisional por los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delitos que implican un peligro común, y contra el patrimonio económico, en la modalidad de daños.

Entre los detenidos se encuentran migrantes colombianos, ecuatorianos y venezolanos.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, los bienes destruidos tienen un costo de $1.5 millones, en los que además de los albergues también dañaron vehículos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *