La corrupción es “una amenaza para la seguridad nacional e internacional”, dice Biden
El gobierno de Estados Unidos seguirá con la restricción y revocación de visados a funcionarios panameños, incluidos los electos, para garantizar la rendición de cuentas.
El coordinador para Asuntos Globales Anticorrupción, Richard Nephew, 🇺🇸 @StateCGAC, visitó Panamá y se reunió con miembros de la sociedad civil, instituciones de justicia y el sector privado para conocer los retos que enfrentan en la lucha contra la corrupción y el…
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) March 8, 2024
Así lo advirtió el coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción del Departamento de Estado, Richard Nephew, durante su visita en dos días a Panamá, según un comunicado de la embajada de Washington en el país.
La administración del presidente estadunidense, Joe Biden, considera la corrupción “como una amenaza para la seguridad nacional e internacional de Estados Unidos”, recalcó Nephew.
“Confirmé –añadió- que la corrupción es una de las principales preocupaciones de los panameños, y lo comprometidos que están en combatirla”.
La visita del alto funcionario de la Casa Blanca tenía como objetivo conocer los retos en la lucha contra la corrupción que enfrenta la sociedad civil, instituciones del Estado, incluyendo la Justicia, y el sector privado.
Me reuní con el coordinador para Asuntos Globales Anticorrupción Richard Nephew. Erradicar la corrupción es una prioridad para EE.UU. y seguimos trabajando juntos para promover la transparencia y contrarrestar el crimen organizado. pic.twitter.com/whxhOPnhGO
— Embajadora Mari Carmen Aponte (@USAmbassadorPAN) March 8, 2024
En el encuentro se identificaron áreas donde Estados Unidos y Panamá pueden ampliar aún más la cooperación en el combate a la corrupción, dijo la embajada estadunidense.