EEUU advierte que revocará visas a políticos panameños

EEUU advierte que revocará visas a políticos panameños
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción del Departamento de Estado, Richard Nephew visitó Panamá. Foto / Cortesía

La corrupción es “una amenaza para la seguridad nacional e internacional”, dice Biden

El gobierno de Estados Unidos seguirá con la restricción y revocación de visados a funcionarios panameños, incluidos los electos, para garantizar la rendición de cuentas.

Así lo advirtió el coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción del Departamento de Estado, Richard Nephew, durante su visita en dos días a Panamá, según un comunicado de la embajada de Washington en el país.

La administración del presidente estadunidense, Joe Biden, considera la corrupción “como una amenaza para la seguridad nacional e internacional de Estados Unidos”, recalcó Nephew.

Nephew advirtió que utilizarán todas las herramientas disponibles incluyendo la restricción de visas. Foto / Cortesía

“Confirmé –añadió- que la corrupción es una de las principales preocupaciones de los panameños, y lo comprometidos que están en combatirla”.

La visita del alto funcionario de la Casa Blanca tenía como objetivo conocer los retos en la lucha contra la corrupción que enfrenta la sociedad civil, instituciones del Estado, incluyendo la Justicia, y el sector privado.

En el encuentro se identificaron áreas donde Estados Unidos y Panamá pueden ampliar aún más la cooperación en el combate a la corrupción, dijo la embajada estadunidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *