,

Lombana se compromete a elevar la moratoria minera a rango constitucional

Lombana se compromete a elevar la moratoria minera a rango constitucional
Ricardo Lombana participó de un conversatorio en el Campamento Nueva Soberanía. Foto/Cortesía.

Descartó posibilidad de renegociar el contrato minero y reiteró compromiso con la protección del ambiente

Elevar la moratoria minera a rango constitucional y una auditoría al daño real que existe derivado del cierre de la mina de Donoso, son dos de los compromisos asumidos por el candidato presidencial Ricardo Lombana.

El abanderado por MOCA para las elecciones del 5 de mayo participó de un conversatorio en el Campamento Nueva Soberanía, cuyos integrantes son personas que estuvieron en vigilia en la Corte Suprema de Justicia, durante las protestas antiminería.

En el encuentro, Lombana señaló que su plan de gobierno va encaminado hacia la protección de la vida de los panameños, con un ambiente sano y donde se preserven los recursos naturales.

Dijo que durante su administración no habrá ninguna posibilidad de renegociar el contrato minero por una convicción personal, en cuanto al modelo de desarrollo que el país debe tener y porque el pueblo alzó su voz en las calles.

Acompañaron a Lombana, abogados que demandaron el contrato minero, Martita Cornejo y el candidato a diputado por el circuito 8-4, Ernesto Cedeño.

También participó el Movimiento por un Veraguas Verde, cuyos miembros esperan un fallo de la Corte y expusieron las principales problemáticas que están sufriendo en Cañazas de Veraguas, a raíz de la minería.

“Tenemos la obligación de proteger el corredor biológico mesoamericano. Nuestro plan de desarrollo inmobiliario no puede afectar este ecosistema”, añadió Lombana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *