Recalcó el compromiso con la protección de las mujeres víctimas de cualquier tipo de ensañamiento
“Vamos a fiscalizar el cumplimiento de los cuartos de lactancia, vamos a endurecer las penas por violencia de género y doméstica y crearemos programas de becas dirigidos a mujeres”, dijo este viernes el candidato presidencial Rómulo Roux, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El abanderado por la nómina CD-Panameñista sostuvo un encuentro con mujeres colonenses donde reiteró su compromiso con el empoderamiento y el bienestar de las panameñas.
“Las invito a que no solo celebremos los logros alcanzados en cuanto a la reivindicación del papel de la mujer y a las conquistas, sino también, a que hagamos una reflexión sobre los desafíos que aún enfrentamos como sociedad”, dijo.
En el encuentro, destacó algunas propuestas de campaña direccionadas a la protección, apoyo y fortalecimiento del rol de la mujer.
Precisó que construirá 1,000 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia a nivel nacional, que no solo permitirán atender a los niños, sino también permitirá darles oportunidades a madres que no tienen donde dejar a sus niños, para que puedan salir a trabajar.
También se comprometió a construir un Centro de Atención a la Violencia Doméstica para brindar apoyo legal, psicológico y pedagógico.
“Nuestras mujeres serán protagonistas en la gestión gobierno, llevando su voz y su experiencia a las decisiones más importantes para el país”, añadió.