La fiscalía federal en Estados Unidos presentó cargos por tercera vez en seis meses
El senador estadunidense Bob Menéndez se declaró este lunes no culpable de una nueva acusación de obstrucción a la justicia, entre otros delitos, en el tribunal para el distrito sur de Nueva York, informaron agencias de noticias internacionales.
Menéndez ya enfrentaba cargos por aceptar sobornos a cambio de usar su influencia política, para supuestamente “proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al gobierno de Egipto”, y también por actuar como un agente extranjero para ese país, de los que se declaró no culpable previamente.
El senador federal escuchó los nuevos cargos de obstrucción a la justicia anunciados por la fiscalía la pasada semana, en los que se le acusa de mentir a los investigadores del caso y a los abogados de su defensa al indicar que los sobornos eran préstamos para el pago de automóviles.
La acusación se extiende a su esposa, Nadine Arslanian, y a los empresarios Wael Hana y Fred Daibes, que acudieron este lunes al tribunal y también se declararon no culpables.
Menéndez, que en 1986 fue electo alcalde de la Union City (Nueva Jersey) y en 2006 llegó al senado federal, renunció a los comités de la Cámara Alta tras ser acusado de sobornos, pero se ha mantenido en su cargo, pese a las voces que han pedido que dimita, y no ha dicho si buscará la reelección en los comicios de este año.