Senador demócrata Bob Menéndez se declara no culpable de nuevos cargos

Senador demócrata Bob Menéndez se declara no culpable de nuevos cargos
El senador estadounidense Bob Menéndez saliendo del tribunal federal de Nueva York (EE.UU.). EFE/EPA/SARAH YENESEL

La fiscalía federal en Estados Unidos presentó cargos por tercera vez en seis meses

El senador estadunidense Bob Menéndez se declaró este lunes no culpable de una nueva acusación de obstrucción a la justicia, entre otros delitos, en el tribunal para el distrito sur de Nueva York, informaron agencias de noticias internacionales.

Menéndez ya enfrentaba cargos por aceptar sobornos a cambio de usar su influencia política, para supuestamente “proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al gobierno de Egipto”, y también por actuar como un agente extranjero para ese país, de los que se declaró no culpable previamente.

Foto/Telesur

 

El senador federal escuchó los nuevos cargos de obstrucción a la justicia anunciados por la fiscalía la pasada semana, en los que se le acusa de mentir a los investigadores del caso y a los abogados de su defensa al indicar que los sobornos eran préstamos para el pago de automóviles.

La acusación se extiende a su esposa, Nadine Arslanian, y a los empresarios Wael Hana y Fred Daibes, que acudieron este lunes al tribunal y también se declararon no culpables.

Menéndez, que en 1986 fue electo alcalde de la Union City (Nueva Jersey) y en 2006 llegó al senado federal, renunció a los comités de la Cámara Alta tras ser acusado de sobornos, pero se ha mantenido en su cargo, pese a las voces que han pedido que dimita, y no ha dicho si buscará la reelección en los comicios de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *