Cibernautas comentan que si la consigna es “Martinelli es Mulino y Mulino es Martinelli”, Ortega no debió aceptar el puesto
Voceros del expresidente Ricardo Martinelli respondieron a los señalamientos de supuesta “campaña sucia” vertidos por la periodista Mirna Ortega. La periodista fue hasta este lunes, vocera de José Raúl Mulino, ahora candidato presidencial por RM-Alianza.
“Lamento referirme al tema de Mirna Ortega, ese un asunto de vieja data. Ella, es de las personas que culpa a otros por las dificultades que le generan sus problemas personales; como ser humano, deseo los supere”, posteó en X, Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli.
Lamento referirme al tema de Mirna Ortega, ese un asunto de vieja data. Ella, es de las personas que culpa a otros por las dificultades que le generan sus problemas personales; como ser humano, deseo los supere.
— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) March 11, 2024
La también comunicadora social y parte del equipo de prensa de Martinelli, Astrid Salazar, pidió a Ortega buscar ayuda profesional.
“Le recomendaría a la colega Mirna Ortega que busque ayuda profesional, al parecer, no está pasando su mejor momento. En cualquier campaña se viene a trabajar y no a estar ausente. Por ética profesional, no hablaré de sus comentarios y su trabajo”, señaló en X.
En tanto, Marta Linares de Martinelli, esposa del expresidente Martinelli, calificó a Ortega de “mentirosa”.
“¡Qué mentirosa! Yo no estoy metida en la campaña, eso se los dejo a los asesores. Tengo años que no veo a esa periodista. Yo no soy ninguna sucia señora Ortega. Respete como yo la respeto a ud”, señaló en su cuenta de X.
En conversación con un medio local, Ortega señaló que “todos los que están ahí son sucios”, en referencia a los de la campaña de RM-Alianza, aunque excluyó de toda culpa a Mulino.
En su intervención, señaló a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli, así como al exadministrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, de hablar de “campaña sucia”. Aunque Ortega no precisó a quién iría dirigida esa campaña.
“La causa de Martinelli no la puedo apoyar. Refugiado en una embajada que persigue periodistas y que destierra a sus connacionales. Yo no puedo estar de acuerdo. Es un corrupto. A José Raúl Mulino siempre lo apoyaré”, escribió Ortega en su cuenta de X.
Aunque para algunos cibernautas, si la consigna es “Martinelli es Mulino y Mulino es Martinelli”, Ortega no debió aceptar el puesto.