Palestinos corren el riesgo de morir de hambre tras la arremetida del régimen israelí contra su territorio
Estados Unidos envió cuatro buques al Mediterráneo para apoyar las labores de entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, informaron agencias de noticias internacionales.
Los cuatro navíos salieron este martes desde la base militar de Langley-Eustis, en Virginia, anunció el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder.
Manifestó que los buques transportan el material necesario para su misión y se espera que estén operativos en los próximos 60 días. Una vez sobre el terreno, según Ryder, permitirán la entrega de hasta dos millones de menús al día para los habitantes de la Franja de Gaza.
Esta ayuda humanitaria se suma a los esfuerzos estadunidenses por llevar alimentos desde vía aérea. Solo este martes, apuntó Ryder, se lanzaron unas 5,280 libras de alimentos, incluida harina, arroz, pasta y comida enlatada.
El 7 de marzo pasado, el ejército de Estados Unidos informó que tiene previsto la construcción de un puerto en Gaza para que la ayuda humanitaria llegue al territorio por mar. La iniciativa no incluye el despliegue terrestre de soldados estadounidenses en Gaza.
Naciones Unidas estimó que una cuarta parte de la población en la Franja de Gaza está en riesgo de morir de hambre por la catástrofe humanitaria desatada por la ofensiva israelí.
Medios de prensa internacional también reportaron que el barco de la ONG española Open Arms, zarpó este martes del puerto chipriota de Larnaca cargado con 200 toneladas de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. El navío espera abrir un corredor marítimo para aliviar la crisis humanitaria en el enclave palestino.
Mientras que Marruecos enviará entre este martes y miércoles 40 toneladas de ayuda alimentaria al norte de Gaza vía terrestre.
En 158 días de guerra, más de 31,100 personas han muerto en la Franja de Gaza y más de 72,700 han resultado heridas, además de unos 8,000 cuerpos que se estiman atrapados bajo los escombros.