,

Mulino no participará en debate presidencial

Mulino no participará en debate presidencial
José Raúl Mulino. Foto/Cortesía.

El país se merece más que un espectáculo de sacadera de trapos sucios entre candidatos, afirma

Por considerar que el formato del debate no contribuye en nada positivo a su estrategia, el candidato presidencial José Raúl Mulino anunció que no participará en el debate presidencial que se celebrará este miércoles en David, Chiriquí.

El abanderado por la nómina RM-Alianza, tras la inhabilitación de Ricardo Martinelli, dijo que ayer a las 6:40 de la tarde recibió una comunicación del Tribunal Electoral, para invitarlo al debate en David y les comunicó que no iría por compromisos adquiridos con anterioridad, en atención a una agenda que no le deja minutos libres.

Señaló que, si verdaderamente se quiere discutir la problemática nacional que es “profusa en problemas graves”, es muy difícil hacerlo en esos escenarios donde solo dan un minuto para hablar de temas que son del pulso de la nación, como la situación de la Caja de Seguro Social, la inseguridad y el agua potable.

“Si le ponemos a eso la capacidad que tienes de interpelar o tirar el debate hacia otro rumbo, como pasó en el que se hizo en el domo universitario. Pienso que el país se merece mucho más que un espectáculo de sacadera de trapos sucios entre candidatos, que no resuelve en nada los problemas que enfrenta la población”, dijo Mulino.

Manifestó que, en sus constantes caminatas y recorridos por diversas partes de la geografía nacional, ninguna de las familias humildes que ha visitado y conversado le han hablado de los debates.

“Si la flecha la han enfilado contra mí no voy a permitir que me peguen. Le pido disculpas a los jóvenes, quienes la mayoría son la clase emprendedora de este país”, señaló.

Simpatizante de Realizando Metas ondea una bandera del partido. Foto/Cortesía.

El abanderado del RM-Alianza afirmó que su enfoque está en cumplir con su trabajo y sus compromisos, en lugar de verse envuelto en controversias políticas.

Subrayó que su habilitación como candidato presidencial proviene del respaldo del pueblo y expresó su preocupación por posibles intentos de judicialización para sacarlo de la carrera electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *