Choque entre Milei y Maduro por sobrevuelo de espacio aéreo venezolano

Choque entre Milei y Maduro por sobrevuelo de espacio aéreo venezolano
Fotografía de archivo de un avión de Aerolíneas Argentinas. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Argentina llevará el caso ante la Organización de Aviación Civil Internacional de la ONU

“Argentina no se va a dejar extorsionar por amigos del terrorismo”, advirtió este miércoles Manuel Adorni, portavoz presidencial argentino, informó el diario español La Razón.

Las declaraciones de Adorni, se dieron tras la prohibición del régimen de Nicolás Maduro para que  aerolíneas argentinas sobrevuelen el espacio aéreo venezolano.

Adorni dijo, durante una conferencia de prensa, que su país inició acciones diplomáticas contra Venezuela, sin detallar cuáles serán.

Se conoció que Argentina evalúa apelar la decisión de Maduro ante la Organización de Aviación Civil Internacional, el organismo de las Naciones Unidas que establece la cooperación aérea y el uso de los cielos para beneficio mutuo.

La medida de Caracas es en represalia por el caso de un avión de Irán, Boeing 747-300, adaptado como carguero, retenido en Argentina en junio del 2022 y enviado en febrero a Estados Unidos.

La aeronave había sido supuestamente vendida por la empresa iraní Maham Air,  a la venezolana Emtrasur. La aeronave estaba sujeta a sanciones de Estados Unidos por ser empleada para actividades terroristas internacionales.

Maduro exige una indemnización por la destrucción de la aeronave. Foto / EFE/ Rayner Peña R.

En ese momento, también investigaron la tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes, por su posible vínculo con el terrorismo. La justicia argentina los liberó tras no encontrar pruebas en su contra.

Maduro, quien desde un inicio acusó a Argentina de secuestro del avión, denunció a Estados Unidos por descuartizar la aeronave en Miami.

El dictador exige una indemnización por la destrucción de la aeronave, como prerrequisito para restablecer los vuelos de aviones argentinos sobre el espacio aéreo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *