,

China certificó primera planta panameña para exportación de carne porcina a su mercado 

China certificó primera planta panameña para exportación de carne porcina a su mercado 
El gremio de porcinocultores dijo que esta certificación refuerza la estrategia de seguridad alimentaria de Panamá. Foto/Cortesía.

La compañía cumplió con todas las medidas sanitarias y estándares de calidad exigidos por el país asiático

Con “agrado y mucha satisfacción” acogió la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR) la habilitación de la primera planta procesadora de carne porcina panameña para exportar productos a China.

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que la empresa UNGASA, S. A.,  cumplió con todas las medidas sanitarias y estándares de calidad exigidos por la Administración General de Aduanas de China para exportar carne porcina a su mercado.

Producción de cerdos en Panamá. Foto/Cortesía.

“Contar con la entrada al mercado de la República Popular China representa una gran oportunidad para el sector porcicultor, permitiendo al producto panameño un mayor mercado y la posibilidad de continuar con el crecimiento de la industria, sosteniendo la mayoría de los 10,000 empleos que genera la actividad y aportando a la paz social de la región”, señaló ANAPOR en un comunicado.

La alerta fue emitida mediante una resolución ministerial firmada este martes, para reforzar las medidas de control en los aeropuertos, puertos y fronteras para evitar el ingreso a suelo panameño de los cerdos y sus productos procedentes de países afectados por la PPA.
Foto/MIC

El gremio de porcinocultores dijo que esta certificación refuerza la estrategia de seguridad alimentaria de Panamá, genera empleos y produce valor que permite el desarrollo sostenible del país.

La empresa UNGASA, S. A., está en la provincia de Los Santos, región donde se produce el 40% de la carne de cerdo del país, añadió ANAPOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *