Con capacidad de movilización de 7,200 pasajeros por hora, el Metrocable comenzará a construirse en los primeros 60 días de gobierno a un costo de $197 millones
La construcción de un Metrocable para cambiar la vida a más de 300,000 personas y la despolitización de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), prometió este jueves el candidato presidencial Rómulo Roux, en un encuentro con residentes de San Miguelito.
El abanderado por la nómina CD-Panameñista dijo que el Metrocable se realizará con una inversión de $197 millones y su periodo de construcción será de 16 meses en una primera fase.
Explicó que se integrará con las estaciones Cincuentenario, Los Andes y San Isidro del Metro de Panamá. Tendrá seis paradas: Israel, Corea, Martins, Cerro Batea, Valle de Urracá y Torrijos Carter.
Roux dijo que tendrá capacidad de movilización de 7,200 pasajeros por hora con 295 vagones e iniciará construcción en los primeros 60 días de gobierno.
También se comprometió a despolitizar y desburocratizar de la ANATI para, según dijo, “acabar con la corrupción en la titulación de tierras”.
“No vas a necesitar palanca –aseguró-, ni vas a necesitar de la política para poder hacer tu trámite de titulación de tierras, que por años te han quedado mal, tampoco vas a necesitar de un abogado especialista para que tu trámite se haga efectivo, tendremos una ANATI efectiva, transparente y sin corrupción”.
En San Miguelito, también prometió gobernar para solucionar los problemas que aquejan a la población como empleo, escuelas dignas, calles seguras, inseguridad y servicios de salud.