,

El bitcóin marca un nuevo récord y luego se desploma

El bitcóin marca un nuevo récord y luego se desploma
Vista de una representación de Bitcoin. EFE/EPA/Sascha Steinbach/Archivo.

Alcanzó este jueves un nuevo máximo histórico cercano a los $73,800 y luego cayó a $68,500

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, marcó este jueves un nuevo récord cerca de los $73,800 antes de desinflarse, siguiendo la tendencia de los últimos días, informaron agencias de noticias internacionales.

Según datos de Coin Metrics, la criptodivisa tocó los $73,797, luego cayó en unos $68,500 y después rebotó hasta estabilizarse en $70,500, una vez cerrado Wall Street.  El nuevo máximo alcanzado este jueves supera el récord marcado ayer miércoles, de $73,664.

Economistas trabajan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Desde hace más de una semana el bitcóin no ha parado de revalidar máximos: el 5 de marzo alcanzó los $69,191.9 y rebasó el récord vigente desde el 10 de noviembre del 2021 que fue de $68,991.

Desde el 23 de enero, cuando el bitcóin bajó hasta su mínimo anual con $38,509, la criptodivisa se ha revalorizado más de un 90%, según analistas.

Imagen de archivo de una moneda bitcoin. EFE/José Méndez

Aseguran que el detonante de esa explosión del bitcóin ha sido la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores, el supervisor bursátil de Estados Unidos, de autorizar la creación de fondos cotizados ligados al precio al contado de esta criptomoneda, lo que ha disparado la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptodivisas.

Fuentes del sector creen que, además de los fondos de inversión, también entrarán en el mercado los fondos de pensiones y los fondos soberanos.

Otro factor clave para explicar la subida de este criptoactivo, aseguran expertos, es la cercanía del próximo ‘halving’, previsto para abril, que reducirá a la mitad la recompensa que obtienen los “mineros” del bitcóin, lo que recortará la creación de nuevas monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *