Roux anuncia trabajo garantizado y formación en Inteligencia Artificial para los jóvenes

Roux anuncia trabajo garantizado y formación en Inteligencia Artificial para los jóvenes
Rómulo Roux, candidato presidencial por la alianza CD-Panameñista. Foto / Cortesía

Lanzará una fuerza de tarea público-privada para la creación urgente de empleos, con el sector privado, sindicatos y universidades

El candidato Rómulo Roux presentó durante el segundo debate presidencial una visión de gobierno moderna basada en trabajo, educación de calidad y tecnología para crear nuevas oportunidades a la juventud panameña, informó un comunicado divulgado por su campaña.

“Los jóvenes juegan un papel central en mi visión de país. Como padre de familia de siete jóvenes, tengo claro que necesitamos crear las condiciones para que la próxima generación alcance todo su potencial”, dijo Rómulo, candidato presidencial de la alianza CD-Panameñista.

Rómulo explicó que, junto a su vicepresidente, José Isabel Blandón, el primer día de su gobierno lanzará una fuerza de tarea público-privada para la creación urgente de empleos, compuesta por sector privado, sindicatos y universidades.

En ese esfuerzo, añadió, los jóvenes son centrales, por eso vamos a arrancar el programa Mi Primer Empleo Garantizado, para que los jóvenes que terminen la universidad tengan su primera experiencia laboral garantizada.

“Vamos a crear incentivos fiscales empresariales para reducir a la mitad el costo de contratación. Se coordinará desde la Presidencia y el Ministerio de Trabajo”, señaló.

Con el programa Navegar al Futuro, “vamos facilitar el embarque de recién graduados marítimos, técnicos y personal de hotelería en buques con bandera panameña. Para conseguirlo, ofreceremos incentivos a compañías de cruceros, de carga y empresas del sector marítimo. Será coordinado desde la AMP y la Universidad Marítima”.

Enfoque educativo digital Para Roux es urgente preparar a los jóvenes en carreras de alta demanda laboral. Por ello, anunció el establecimiento del Centro para la Formación en Inteligencia Artificial, junto a desarrolladores de Silicon Valley, con el objetivo de capacitar a jóvenes en Inteligencia Artificial y programación para mejorar los servicios públicos y sectores económicos.

Roux promete convocar una Asamblea Constituyente. Foto / Cortesía

Anunció el Plan Programador Global, con el cual los jóvenes aprenderán distintos lenguajes de programación. Ese plan será gestionado desde los ITSE a nivel nacional. Con Mi Primer Startup, se facilitará apoyo técnico y financiero enfocado en los jóvenes que quieran hacer su primer emprendimiento tecnológico. Será gestionado desde AMPYME.

Rómulo reveló la expansión del Instituto Técnico Superior Especializado con cuatro nuevos ITSE con dormitorios en Colón, Arraiján, Santiago y David.

Sobre la lucha contra la corrupción, Rómulo prometió que “dentro de los primeros 30 días de gobierno convocará una Asamblea Constituyente para cambiar el sistema corrupto y clientelista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *