Concolón del 16 de marzo de 2024

Concolón del 16 de marzo de 2024

ZULAY
La Corte Suprema insiste en imputar cargos a Zulay a pesar de que ella ya se despojó de su curul. Este viernes, por tercera ocasión, tenía que presentarse en una audiencia. Se la reprogramaron para el 2 de abril. Mientras Huevito en la Asamblea tiene engavetado el trámite administrativo de la renuncia de Zulay.

ENCUESTAS
Después del sacudón del martes con la encuesta de La Prensa, los cocotudos no saben cómo cuadrar el círculo y suben y bajan números, que no les dan. Mulino ahora resulta imparable.

FENÓMENO
Análisis van y análisis vienen, pero la realidad es que el Loco le ha transferido sus votos a Mulino, en lo que ha resultado en sorpresa histórica. Los estrategas de las campañas no tenían entre sus cálculos este nuevo escenario.

CONSPIRACIÓN
Me mandaron esto: “El establishment que apoya a Rómulo es el que está detrás de la conspiración para sacar a Mulino de la carrera presidencial y cuentan con un magistrado panameñista y aliados del PRD. La Corte no puede sustituir al Tribunal Electoral en la interpretación de la ley electoral”.

MÉDICOS SIN FRONTERAS
Ahora el gobierno pretende hacer creer que va a sustituir los servicios que daba Médicos Sin Fronteras, en forma gratuita, a los migrantes que cruzan Darién. La vendetta contra esa organización humanitaria, reconocida mundialmente, tiene un costo para la imagen internacional del país.

SIN COCINERA
Desde la Defensoría informaron que abrirán una queja contra el MEDUCA por la falta de nombramiento desde hace seis años de una cocinera en el colegio San Mateo, en David. Esa situación afecta a más de 700 estudiantes. Ojo que esa falla entra en las vulneraciones al derecho a la educación.

PRÓFUGO
Mientras nadie sabe dónde está, un juez le negó el reemplazo de pena a Ferrufino. Además, ordenó la unificación de dos sentencias condenatorias, una de seis años de prisión por enriquecimiento injustificado y otra de cuatro años de prisión por corrupción de servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *