Tyson Fury y Julio César Chávez, se unieron al campeón mexicano y expresaron deseos porque libre esta nueva batalla similar a las decenas del cuadrilátero
El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, uno de los grandes campeones de la actualidad, envió un mensaje de apoyo a Roberto Mano de Piedra Durán, quien se encuentra hospitalizado por una afección cardíaca.
“Yo sé que usted puede, como todas esas batallas que se aventó, ésta es una más”, dijo el boxeador mexicano en un video difundido en Panamá.
Durán, de 72 años de edad, permanece hospitalizado por una complicación de salud debido a un Auriculoventricular Completo ‘Bloqueo AV Completo’, informó su familia.
“Roberto, le mando toda mi buena vibra, ánimo, mucho ánimo, yo sé que usted puede, como todas esas batallas que se aventó, esta es una más, le mando un abrazo y que mi dios lo bendiga, le mando un abrazo y échele muchísimas ganas, con fuerza, aquí estamos apoyándolo”, manifestó el púgil mexicano.
Otro de los boxeadores que envió mensajes de aliento a Durán fue Tyson Fury, campeón del mundo de los pesos pesados. “Este mensaje es para la leyenda, Roberto Durán. Roberto, mejórate, mantente a salvo y que Dios te bendiga”, señaló.
También lo hizo un viejo amigo y muy conocido de Durán, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chavéz. “Mi querido Roberto Durán, sé que estás un poco delicado de salud, espero muy pronto te recuperes, primeramente Dios, vamos a orar y a pedir a todo el pueblo de México para que pronto estés con nosotros. Échale ganas campeón, Dios te bendiga”, expresó Chávez.
Aunque la familia de Durán no ha vuelto a informar sobre su estado, el comentarista de boxeo panameño Juan Carlos Tapia publicó en su cuenta de X que al excampeón le pondrán un marcapasos, pero está estable.
Un bloqueo auriculoventricular es una interrupción parcial o completa de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos.
Mano de Piedra Durán es reconocido como el mejor boxeador de peso ligero de la historia. Se retiró con un récord de 103-16 con 70 triunfos por nocaut.
Además, por su trayectoria, en 2007 ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Mundial.