En el 2020 la empresa valía $60,000 millones y hay varios nombres sobre la mesa incluyendo inversionistas árabes
Bajo el argumento seguridad nacional, La Cámara de Representantes aprobó una que llevará a prohibir TikTok en Estados Unidos.
El temor a que la red social de los videos cortos se convierta en un foco de espionaje chino se ha usado para intentar vetarlo. Sin embargo, hay un posible salvador que llega del entorno de Donald Trump, informó el diario catalán La Vanguardia.
En concreto, por parte de Steve Mnuchin, secretario del Tesoro del expresidente de Estados Unidos, que ha encontrado un más que lucrativo negocio en hacerse con la red social china.
“La legislación debería aprobarse y creo que debería venderse”, afirmó Munchin en una entrevista en la que admitió que TikTok “es un gran negocio y debería ser propiedad de empresas estadounidenses”.
En ese sentido, Mnuchin, que es además exdirector de Goldman Sachs, aseguró que ya ha comenzado a dar los pasos para hacerse él mismo con la empresa.
Productor de cine, ha financiado taquillazos como Escuadron Suicida o Annabelle, y socio de Trump en varios negocios antes de formar parte de su gabinete, Mnuchin ha dejado caer que ya tiene varios interesados en involucrarse con él en la aventura.
Tras salir del gobierno estadunidense, Mnuchin fundó Liberty Strategic Capital, un fondo de capital privado centrado fundamentalmente en negocios relacionados con las telecomunicaciones y la tecnología.
Aunque oficialmente no está a la venta, la empresa china ByteDance puede verse obligado a vender TikTok si no quiere que su actividad sea prohibida en Estados Unidos.
Ahora mismo hay varios nombres sobre la mesa, aparte del de Mnuchin.
The Wall Street Journal aseguró que, entre otros, Bobby Kotick, exresponsable de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, había entablado conversaciones con Zhang Yiming, cofundador de ByteDance.
También hay varios fondos de inversión provenientes de Medio Oriente que se han interesado por TikTok, si bien no hay un precio concreto.
El dato más cercano data del 2020, cuando Trump ya intentó forzar a ByteDance a deshacerse de la red social. En aquel entonces, la empresa planteó que el precio serían $60,000 millones, según datos de la agencia Bloomberg.