EEUU supervisará invasión de Israel al sur de Gaza

EEUU supervisará invasión de Israel al sur de Gaza
Un par de soldados israelíes, durante un operativo de las tropas de las FDI, en la Franja de Gaza. EFE/Ejército de Israel

Una operación contra Rafah “sería un error”, aumentaría las muertes de civiles inocentes, agravando la crisis humanitaria y aislaría más a Israel

Israel y Estados Unidos acordaron que “alto cargo de la administración Biden” presenten “sus ideas” en lo referente a la “ayuda humanitaria y la evacuación de la población civil”, de Rafah, la ciudad al sur de Gaza, que está a punto de ser invadida por el ejército israelí, informó el diario catalán El Periódico.

El jefe del régimen de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que este lunes habló con Biden. “Mantenemos diferencias sobre la necesidad de entrar en Rafah, no sobre la necesidad de eliminar a Hamás”, informó.

Foto/EFE/EPA/MOHAMMED SABLE

La versión sobre la conversación que dio el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, precisó que Estados Unidos desaconsejó llevar adelante el plan preparado por Israel.

La razón más relevante es que 1.4 millones de palestinos se desplazaron desde inicios de octubre desde el norte de Gaza hacia Rafah, perseguidos y masacrados por el ejército de Israel.

Foto/EFE.

Una “operación terrestre allí” en Rafah, como la que tiene en preparación Israel, “sería un error”, según Sullivan, “porque conducirá a más muertes de civiles inocentes, agravando la terrible situación de crisis humanitaria, profundizando la anarquía en Gaza y aislaría más internacionalmente a Israel”.

La proximidad de la invasión a Rafah, llevó a Sudáfrica a solicitar al Tribunal Internacional de Justicia de la ONU, en La Haya, tomar nuevas medidas cautelares urgentes para lograr un cese al fuego en Gaza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *