Siete procesados anunciaron recurso de apelación contra la decisión del juzgado de la causa
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Marisol Ortiz, imputó cargos a 10 personas por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, informó el Órgano Judicial en un comunicado.
En audiencia, la jueza decretó las medidas cautelares personales de prohibición de salida del país y la prohibición de cambiar de domicilio sin autorización judicial.
Entre los acusados se encuentran miembros del personal administrativo, de seguridad, y de la inmobiliaria, señaló uno de los abogados que participó en la audiencia de garantías.
“La jueza fundamentó su decisión en la demostración del hecho punible y la posible vinculación, considerando estas medidas como necesarias y proporcionales a la naturaleza del caso, siendo las más adecuadas para el proceso”, detalló el comunicado.
Durante la audiencia, siete defensores anunciaron recurso de apelación. La diligencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue programada para el martes 26 de marzo, a las 8:30 a.m., en la sala número cinco de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en Plaza Fortuna.
El caso se remonta a 2022, cuando una explosión en el PH Urbana sacudió el sector de Obarrio ubicado en la capital, durante la mañana del 1 de noviembre. A pesar de la situación, no se registraron víctimas fatales.
Sin embargo, hubo 18 heridos y considerables daños materiales, sobre todo en las ventanas que quedaron esparcidas por todo el perímetro.