Rómulo Roux promete recuperar papel de sector privado en generación de empleos

Rómulo Roux promete recuperar papel de sector privado en generación de empleos
Rómulo Roux, candidato presidencial. Foto / Cortesía

Conformará una fuerza de tarea público-privada para la creación urgente de empleos

El candidato presidencial por la alianza CD-Panameñista, Rómulo Roux, dijo que de ganar la presidencia las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas recuperarán su papel como generador de empleos y oportunidades.

Las declaraciones de Roux se dieron tras analizar con su equipo de trabajo el contenido de la Agenda País 2024-2029 de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), entre el 2013 y el 2023, se crearon 266,264 empleos, pero actualmente hay 25,705 asalariados privados menos y 77,237 funcionarios más, dijo la campaña de Rómulo.

“Esto tiene que cambiar- planteó-. No puede ser que el gobierno esté ocupando una función, generar empleos, que no hace bien y encima limita a la empresa privada, verdadero motor de desarrollo de nuestra economía”.

Según Rómulo, la agenda país, coincide con su plan de gobierno y su visión de desarrollo.

Rómulo Roux promete recuperar el papel de las pymes como generador de empleos. Foto / Cortesía

“Voy a trabajar con urgencia junto a la empresa privada para generar buenos empleos en turismo, construcción, logística, sector agropecuario y comercio” prometió.

También reiteró que en su administración el gobierno jugará su rol de promotor de inversiones y supervisor riguroso de la transparencia y el cumplimiento de las normas.

Durante su primer día de mandato, conformará una fuerza de tarea público-privada para la creación urgente de empleos, con el objetivo de tomar acciones concretas para la generación de 500,000 empleos en cinco años.

Dicha fuerza estará compuesta por las principales organizaciones del sector privado, educativo y sindical.

Entre los objetivos están realizar el marco institucional, identificar asociaciones público-privadas, entretenimiento del recurso humano, acelerar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Además, de la innovación e investigación, promoción de las exportaciones y el apoyo al emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *