Corina Yoris será la candidata presidencial opositora en Venezuela

Corina Yoris será la candidata presidencial opositora en Venezuela
María Corina Machado presenta Corina Yoris como candidata para las elecciones presidenciales. EFE/ Rayner Peña R.

Reemplaza a Corina Machado, inhabilitada por la dictadura de Maduro como candidata para las elecciones de julio

María Corina Machado, líder de la oposición y coordinadora de Vente Venezuela, confirmó que la historiadora Corina Yoris la reemplazará como candidata presidencial para las elecciones del 28 de julio, informó el diario venezolano El Nacional.

Machado, quien fue inhabilitada por la dictadura de Nicolás Maduro para participar en las elecciones, anunció que las organizaciones opositoras un Nuevo Tiempo y la Mesa de la Unidad Democrática, harán oficial la candidatura de Yoris. Sin embargo, dijo que aún mantienen problemas para inscribir la candidatura porque no pueden ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral.

“No le vamos a permitir al régimen excusas. Encontramos la persona correcta. Es una persona que cuenta con el respeto de todos. Académica, profesional, ciudadana. Esa persona es Corina Yoris”, dijo Machado.

La opositora del régimen de Maduro, aseguró que Yoris es una persona de su “absoluta confianza” y que cuenta con el respaldo de todas las fuerzas unitarias.

La historiadora Corina Yoris reemplazará a María Corina Machado como candidata para las elecciones presidenciales. EFE/ Rayner Peña R.

“El régimen pretende, quiere cerrar la vía electoral, pero no lo van a lograr, estamos decididos a mantenernos en esta ruta y cumplir el mandado tras unas primarias gloriosas”, añadió.

Por su parte, Yoris dijo sentirse comprometida con el pueblo venezolano y con Machado, a quien agradeció por “este acto de confianza”, y expresó su voluntad de avanzar hacia “un camino de transición en Venezuela”.

Machado aseguró que Yoris es una persona de su “absoluta confianza”. Foto/ EFE/ Rayner Peña R.

Yoris, es licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia, así como profesora universitaria. Fue escogida por unanimidad dentro de las filas de la oposición y cuenta con todo el respaldo de Machado.

Fue miembro de la Comisión Nacional de Primaria  que organizó las elecciones de octubre pasado, en los que Machado arrasó con el 92% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *