,

La princesa Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

La princesa Kate Middleton anuncia que tiene cáncer
La princesa de Gales, Kate, anunció que se le ha diagnosticado un cáncer. EFE/Kensington Royal

Pide “tiempo, espacio y privacidad” y, a quienes padecen cáncer, que no pierdan la esperanza

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes en un video que padece cáncer, sin especificar el tipo, y que ya inició un tratamiento de “quimioterapia preventiva”, informó la agencia EFE.

“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había cáncer”, dijo Middleton.

La princesa indicó que el equipo médico le recomendó que se sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y se encuentra ahora en sus fases iniciales.

“Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo”, añadió.

La pricesa de Gales pidió “tiempo, espacio y privacidad”, mientras dure el tratamiento. EFE/EPA/ANDY RAIN

El anuncio de Middleton, se dio dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, padre de su esposo Guillermo, reveló también que sufre un cáncer no especificado.

Middleton calificó los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, de “increíblemente duros” y dijo que la noticia cayó como un “impacto enorme” sobre toda su familia.
También admitió que le costó tiempo recuperarse de una cirugía seria, para luego comenzar su tratamiento, pero lo que más le costó fue explicarles a sus hijos, sobre su enfermedad y a la vez tranquilizarles que ella estará bien.

La princesa de Gales, Kate, en una imagen de archivo. EFE/ Will Oliver

La princesa pidió “tiempo, espacio y privacidad”, mientras dure el tratamiento y envió un mensaje a todos aquellos afectados por cáncer que no pierdan la esperanza.

El Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- señaló que no van a revelar más detalles sobre la naturaleza de su cáncer ni sobre la duración del tratamiento y reivindicó el “derecho a la privacidad médica” de Middleton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *