Machado denuncia impedimento para inscribir su candidatura

Machado denuncia impedimento para inscribir su candidatura
María Corina Machado. Foto / EFE

Estados Unidos busca restablecer en abril las sanciones económicas contra la dictadura venezolana

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció inconvenientes para inscribir su candidatura presidencial para las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de julio, informó la agencia EFE.

“A casi 12 horas después de iniciado el proceso, les informo que las únicas dos tarjetas de la unidad democrática hábiles para postularme ante el Consejo Nacional de Elecciones, no tienen acceso al sistema para hacerlo”, dijo a través de su cuenta oficial de X.

Mientras esto ocurre, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con los votos de legisladores republicanos y demócratas, un proyecto de ley para imponer nuevamente sanciones en abril al régimen de Venezuela. La iniciativa debe seguir el trámite parlamentario regular.

Foto de archivo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. EFE/ Rayner Peña

El objetivo del proyecto introducido en diciembre del 2023 por la republicana María Elvira Salazar y otros siete congresistas republicanos y demócratas, es reactivar y extender hasta el 31 de diciembre del 2025 la vigencia de las sanciones económicas contra la dictadura venezolana, suspendidas temporalmente mientras se creaban condiciones para elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Ante la burla por parte del régimen venezolano de los acuerdos alcanzados en Barbados en octubre pasado, Washington busca restablecer las sanciones impuestas inicialmente.

Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta el 2036, por una decisión administrativa, ratificada en enero pasado por el Tribunal Supremo de Venezuela, ha seguido adelante con su campaña pese a ese obstáculo ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *