Es un modelo para financiar la educación superior en condiciones de pagar cuando el egresado obtenga trabajo
Con el propósito de democratizar la educación y ofrecer acceso a oportunidades a través de la tecnología, el candidato a la alcaldía de Panamá, Mayer Mizrachi, propuso poner en práctica en el distrito capital el programa Lambda School.
A través de ese modelo educativo, los participantes pueden formarse gratuitamente en áreas específicas como diseño gráfico, programación e inteligencia artificial, dijo Mayer durante el foro de alcaldes en la Universidad Santa María la Antigua.
En un lapso de seis meses, los estudiantes obtienen su diploma y se les garantiza un puesto laboral con un ingreso mensual de $2,500, bajo la condición de destinar el 10% del salario a repagar la educación recibida durante el periodo de capacitación, explicó Mayer.
Detalló la necesidad de invertir en recursos que Panamá ya posee para impulsar esta industria, destacando su potencial para generar empleos de calidad y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
El programa tiene su génesis en Estados Unidos, cuyo cofundador Austen Allred, lo define como un modelo para financiar la educación superior, absorbiendo las tasas de matrícula hasta que cada estudiante esté en condiciones de pagar cuando obtenga un trabajo.