Piña panameña se venderá en Nueva Zelanda

Piña panameña se venderá en Nueva Zelanda
Panamá exportará piña a Nueva Zelanda. Foto / Cortesía

Es la primera vez que esa fruta llegará a los mercados de Oceanía

La piña panameña tiene un nuevo nicho de mercado. Se trata de Nueva Zelanda y es la primera vez que esta fruta nacional llegará a los consumidores de Oceanía.

Eso se da, luego que el 22 de febrero, el Ministerio de Comercio e Industria Primaria de Nueva Zelanda, aprobó oficialmente el requisito de importación de la piña fresca panameña.

La información fue confirmada por Pablo Rodríguez, director nacional de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Los mayores productores de piña en Panamá son Panamá Oeste y Chiriquí. Foto / Cortesía

Rodríguez explicó que esto se logró después de 10 años de gestión y colaboración entre autoridades fitosanitarias de ambos países.

“Como resultado de ese proceso, el MIDA contribuye a abrir otro importante mercado, por primera vez en Oceanía, para beneficio de los productores y empresas nacionales exportadoras de piña”, dijo Rodríguez.

Es la primera vez que la piña panameña llegará a los consumidores de Oceanía. Foto / Cortesía

El funcionario añadió que el manejo agronómico del cultivo, la situación fitosanitaria de la piña en Panamá y la calidad del producto, contribuyó a que Nueva Zelanda descartara la negociación de un protocolo para la exportación desde Panamá lo que facilitará el camino a los exportadores locales.

Según datos del Ministerio de Comercio e Industrias, la producción de piña en el país se concentra en Panamá Oeste con un 79% de Panamá Oeste y 20% en Chiriquí. Esta actividad genera unos $32.6 millones anuales en bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *