Senador Bob Menéndez no buscará reelección por partido demócrata

Senador Bob Menéndez no buscará reelección por partido demócrata
El senador estadounidense Bob Menéndez, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

Afronta un total de 18 cargos por corrupción y obstrucción de justicia, si es absuelto podría buscar un escaño como independiente

El legislador Bob Menéndez, acusado de corrupción y obstrucción a la justicia, anunció que no se presentará a la reelección en las primarias del Partido Demócrata para su escaño en el Senado de Estados Unidos, informó la agencia EFE.

“No me presentaré para las primarias demócratas este junio”, dijo el veterano político en un mensaje en YouTube en el que repasó el trabajo que ha realizado en el Senado.

Menéndez es acusado de sobornos a cambio de usar su influencia en favor del gobierno de Egipto y actuar como un agente extranjero para ese país, y recientemente también fue acusado de obstrucción a la justicia.

El senador tenía la fecha límite del lunes 25 de marzo para presentar 1,000 firmas para postularse como demócrata, pero si corriera como independiente, tiene hasta el día de las elecciones primarias, el venidero 4 de junio, para mostrar 800 rúbricas.

El senador estadounidense Bob Menéndez, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

Menéndez tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio por corrupción el 6 de mayo, y de ser absuelto, podría postularse como independiente para los comicios generales del 5 de noviembre y continuar recaudando dinero como candidato.

El pasado 7 de marzo el otrora presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado fue imputado de obstrucción a la justicia.

El senador demócrata por Nueva Jersey y su esposa Nadine Menéndez fueron imputados con 18 cargos, de acuerdo con los documentos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *