Siete de ocho candidatos presidenciales firman Pacto Mujeres, Desarrollo Igualdad

Siete de ocho candidatos presidenciales firman Pacto Mujeres, Desarrollo Igualdad
El pacto se firmó en la sede del Tribunal Electoral. Foto / Cortesía

Incluye aspectos de salud, ambiente, sostenibilidad, educación, identidad y participación política

Siete de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones generales, firmaron el Sexto Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad, el cual fue elaborado con base en las propuestas de 600 panameñas.

La firma se dio este viernes en la sede del Tribunal Electoral.

Para los organizadores del evento, los planteamientos de las panameñas de todo el país se constituyen en una propuesta de Agenda de Políticas Públicas para las Mujeres para el quinquenio 2024 – 2029.

El pacto plasma cinco propuestas, como son el marco jurídico institucional para la igualdad y salud, ambiente y desarrollo sostenible, cultura, educación e identidad y poder y participación política.

Entre los asistentes estuvieron Maribel Gordon y Zulay Rodríguez, ambas candidatas independientes.

Mientras que por la alianza PRD-Molirena, estuvo el candidato a la vicepresidencial Camilo Alleyne y por el Partido Popular (PP), Rosario Turner, compañera de fórmula de Martín Torrijos.

Por la alianza CD-Panameñista, firmó el candidato presidencial Rómulo Roux. También estuvo presenta Ricardo Lombana, candidato del Movimiento Otro Camino (MOCA).

La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli firmó el pacto en reemplazo del candidato por RM-Alianza, José Raúl Mulino.

El gran ausente en este evento fue Melitón Arrocha, quien tampoco envió a un representante para sustituirlo.

Además, firmaron como testigos del pacto, Alfredo Juncá, magistrado presidente del TE; Ana Graca, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá; Juana Herrera, ministra de la Mujer; María Noel Baeza, directora regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe; y Edith Castillo, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *