Recuerda que el tema de la seguridad de los candidatos fue tratado en diversas reuniones
El Tribunal Electoral solicitó al ministro Juan Manuel Pino que se le brinde seguridad al candidato presidencial por RM y Alianza, José Raúl Mulino.
La ley de Servicio de Protección Institucional (SPI), establece que esta institución debe brindar escolta y seguridad a los candidatos presidenciales durante el período de campaña electoral, y hasta 15 días después de celebrados los comicios electorales. Incluso, establece que debe asignar, no menos de seis, unidades como escoltas del candidato.
A través de una misiva enviada al ministro Pino, el 11 de marzo, el organismo electoral panameño recuerda que el tema de la protección y seguridad de los candidatos, ha sido tratado en diversas reuniones de programación para las elecciones del 5 de mayo.
Ante ello, pide atender la petición y contactar al ingeniero Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, a fin de que se realicen las coordinaciones pertinentes.
Por el momento, se conoció que Mulino, quien se mantiene recorriendo el país promocionando su candidatura presidencial, no se le ha asignado la seguridad correspondiente.