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Demandan por $1 millón a Correos y Telégrafos por mal servicio

Demandan por $1 millón a Correos y Telégrafos por mal servicio
Dirección de Correos y Telégrafos de Panamá (COCTEL). Foto / Cortesía

Hubo retrasos en la entrega de los envíos porque Correos estaba en deuda con la aerolínea transportadora

La Dirección de Correos y Telégrafos (COTEL) del Ministerio de Gobierno, enfrenta una demanda por daños y perjuicios hasta de $1 millón, por la mala prestación de los servicios de mensajería, informaron medios locales.

La demanda fue presentada por el abogado Víctor Orobio ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en representación del empresario Ramsés Humberto Paulette Dopeso.

Alerta de COTEL
Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá. Foto, archivo COTEL.

El empresario afirmó haber sufrido pérdidas por $1 millón a causa de los retrasos en los envíos de productos electrónicos que debían recibir sus clientes.

De acuerdo con el demandante, en el 2023 COTEL suspendió los servicios de envíos, tras caer en morosidad en los pagos con la aerolínea encargada de transportar los correos a Estados Unidos.

Dopeso argumentó que COCTEL no comunicó de manera oportuna a los usuarios la situación y, como consecuencia, su cliente realizó más de 102 envíos de artículos que no se entregaron de manera puntual.

Dirección de Correos y Telégrafos de Panamá enfrenta una demanda de $1 millón por daños y perjuicios. Foto / MINGOB

Los retrasos de la entrega de productos, explicó  Orobio, le han ocasionado pérdidas y una mala reputación para el negocio de su cliente.

Dopeso se dedica a la venta de electrodomésticos a través de la plataforma EBay y el daño ocasionado lo calcula en $892,000.

COTEL no acepta los reclamos ni el pago por los daños, puesto que sostiene que los envíos fueron entregados a sus destinatarios.

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