Policía vigila acceso a Cerro Patacón

Policía vigila acceso a Cerro Patacón
Imagen ilustrativa Foto / Cortesía. Foto, Policía Nacional.

 

 Autoridades denuncian que últimos cuatro incendios han sido provocados por mano criminal

Controlar el cuarto incendio que ha registrado el vertedero de basura de Cerro Patacón en los últimos meses, le tomó una semana al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP). Su director, Ernesto De León, informó que 400 bomberos participaron en las operaciones.

Rafael Parto, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), dijo que se trabajó en tres turnos para controlar el incendio y lograr que la disposición de residuos se vaya normalizando y garantizar la recolección correcta de la basura en Panamá y San Miguelito.

Bomberos confirman que extinguieron el incendio en Cerro Patacón. Foto / Bomberos

Afirmó que los cuatro incendios han sido provocados y que se presentaron las denuncias ante el Ministerio Público. “Hemos sido víctimas de mano criminal”, subrayó Prado, en declaraciones a medios locales.

La denuncia del último incendio se interpuso sustentada en el informe del BCBRP, cuyos técnicos detectaron que se inició simultáneamente en cuatro puntos.

Prado explicó que ante la situación crítica, la entidad aprobó una resolución mediante la cual se establecen restricciones de ingreso al área del vertedero, en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, únicamente para el personal que labora en el lugar.

Por su parte, el jefe de la Policía Canalera, Irving Castillo, tras limitar el perímetro de las áreas restringidas, unidades de la Policía Nacional establecieron puntos para controlar el acceso al vertedero sanitario de cerro Patacón, cumpliendo con los horarios y las personas autorizadas para ingresar.

Castillo informó que 40 personas que no contaban con la autorización dentro del área, fueron trasladadas a la Casa de Paz del corregimiento de Ancón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *