Rómulo Roux promete más oportunidades para las mujeres

Rómulo Roux promete más oportunidades para las mujeres
Rómulo Roux, candidato presidencial por la alianza CD-Panameñista. Foto / Cortesía

El 50% del gabinete lo conformarán mujeres, promoverá la igualdad salarial, la afiliación en cooperativas y la fiscalización de la inclusión de género

El candidato presidencial por la alianza CD-Panameñista, Rómulo Roux, reafirmó su compromiso personal para crear más oportunidades para las mujeres, porque quiere un futuro con más equidad para todas las panameñas.

“Para mí esto es algo personal, tengo seis hijas mujeres en mi casa, todos los días pienso en su futuro y reconozco que hoy existen muchos obstáculos para que las mujeres den todo su potencial a Panamá”, afirmó Rómulo, durante la firma el Sexto Pacto Mujer, Desarrollo e Igualdad.

Las declaraciones de Rómulo las dio durante la firma el Sexto Pacto Mujer, Desarrollo e Igualdad. Foto / Cortesía

“Las mujeres –añadió- tienen igual o más potencial que los hombres, el reto de nosotros como gobernantes es eliminar esos obstáculos que hoy no permiten que la mujer pueda avanzar como se lo ha ganado”.

Rómulo dijo que en su plan de gobierno las mujeres jugarán un papel correspondiente a los apartes que hacen todos los días tanto en lo social como en lo económico.

Rómulo Roux candidato presidencial por la fórmula CD-Panameñista. Foto / Cortesía

Entre las acciones destacan la representación del 50% del gabinete conformado por mujeres, igualdad salarial, promover la participación y afiliación de mujeres en cooperativas a nivel nacional, fiscalizar la inclusión de género interseccional e impulsar estrategias para que las mujeres puedan acceder a pruebas tempranas a programas de prevención de cáncer de mama y ovario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *