Concolón del 25 de marzo de 2024

Concolón del 25 de marzo de 2024

INCENDIOS

Las autoridades hacen llamados urgentes para evitar incendios, pues desde enero se han registrado más de 2,800 en todo el país. Solo ayer hubo 10 incendios en distintos puntos de la geografía. Ojo con las colillas de cigarrillos y cuidado al quemar basura o encender fogatas.

 

CAMPAÑAS

Las distintas campañas están pisando el acelerador antes del periodo de reflexión de Semana Santa. Martín estuvo en Panamá Oeste, Rómulo en Santa Ana y Panamá Viejo, Gaby concluyó gira de varios días por Panamá Norte, mientras que Mulino terminó su visita a Chiriquí y Lombana anduvo por Chepo.

 

MARISCOS

Como cada año en la cuaresma, los precios del pescado y los mariscos se disparan. Pero es en la Semana Santa cuando aumentan más del doble y nadie defiende al consumidor. La ACODECO se lava las manos diciendo que son productos bajo libre oferta y demanda.

 

GOLPE DE ESTADO

El abogado y excandidato presidencial panameñista, José Miguel Alemán, insiste en que la inhabilitación de Mulino sería un golpe de Estado, porque violentaría la Constitución. Acarrearía nefastas consecuencias para el país, advirtió ayer en un extenso artículo de opinión en La Estrella.

 

MIGUEL ANTONIO

El jurista Miguel Antonio Bernal denunció, en la cadena alemana DW, la existencia de un veloz proceso de judicialización en materia electoral. Aseguró que detrás de la demanda contra Mulino, hay intereses económicos y políticos que tratan de manipular la Corte Suprema, violando todos sus derechos.

 

PUTIN

No reconoce que el atentado del Estado Islámico, es un ajuste de cuentas por la intervención rusa en Siria y África y quiere de todos modos culpar a Ucrania. Putin se equivoca una vez más, no pudo celebrar su reelección y ahora enfrenta una nueva amenaza terrorista.

 

GAZA

Siguen las tensiones con Estados Unidos porque Israel está decidido a continuar la matanza con su anunciada invasión terrestre a Rafah, en el sur del Gaza. Allí se han refugiado 1.4 millones de palestinos que sobreviven en condiciones inhumanas. La alternativa es morir por las bombas o por el hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *