Nueva encuesta da amplía ventaja a Mulino para las elecciones presidenciales

Nueva encuesta da amplía ventaja a Mulino para las elecciones presidenciales
Candidato presidencial José Raúl Mulino. Foto/Cortesía.

El candidato de RM-Alianza se sitúa 20 puntos por encima de su más cercano contendiente

Con un 35% de opción de voto, el candidato de la nómina RM-Alianza, José Raúl Mulino, lidera una nueva encuesta realizada de cara a los comicios presidenciales del 5 de mayo.

Mulino, quien reemplazó al inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli, está 20 puntos por encima de sus más cercanos contendientes, según la medición realizada por el Instituto Panameño de Estudios Cívicos (IPEC), Doxa Panamá y Arca Media.

Luego sigue Martín Torrijos con 15%, Rómulo Roux con 14% y Ricardo Lombana con el 12%. De la media tabla hacia abajo están Gaby Carrizo con 5%, Zulay Rodríguez con 3%, Melitón Arrocha y Maribel Gordón, ambos con 1%. Hay un  14% que todavía no sabe por quién votar.

Mulino, en tanto, es el candidato con mejor imagen positiva con un 34 % y Gaby es el que tiene la mayor imagen negativa con 81%.

Con respecto a la votación consolidada de los candidatos, Mulino también se mantiene al frente, con el 37%. Continúan Martín y Lombana con 12%.

Además, un 40 % de los encuestados votaría por el partido RM, el 14 % no votaría o no lo haría por ninguno, un 9 % lo haría por MOCA y un 8% por el Partido Popular.

El estudio también indica que el 87% de los encuestados tienen la intención de votar en las elecciones, mientras que el 12% manifestó que no lo hará.

La encuesta se realizó por muestreo polietápica, seleccionada en forma probabilística, aleatoria y sistemática en sus primaras etapas y en su etapa final por cuotas de población de edad y sexo. El tamaño de la muestra fue de 1,200 entrevistas a nivel nacional. El trabajo de campo se hizo entre el 14 y 20 de marzo.

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *