Adversarios políticos están “desatados y desesperados”, afirma Blandón

Adversarios políticos están “desatados y desesperados”, afirma Blandón
Rómulo Roux y José Blandón.

Denuncia ataques por tema minero en el que la fórmula CD-Panameñista ha recalcado: “El pueblo ya habló y en el gobierno de la Alianza, la mina se cerrará”

“Los adversarios políticos andan desatados y desesperados enviando mensajes adulterados, falsificando nuestra voz con Inteligencia Artificial”, denunció este martes el candidato a vicepresidente José Isabel Blandón.

El compañero del candidato presidencial Rómulo Roux en la nómina CD-Panameñista, advirtió que “hay que ser desconfiados y no caer en la trampa”.

Aunque no se refiere directamente a que la supuesta campaña sucia esté relacionada con el tema minero, señaló que su posición y la de Rómulo ha sido claras.

“El pueblo ya habló y en el gobierno de la Alianza, la mina se cerrará”, aseguró.

Blandón manifestó que hay un programa que cuesta $11 que se utiliza fácilmente para la alteración de voces.

“Hay campañas sucias que seguirán tratando de confundir utilizando programas para alterar la voz”, añadió.

En la actualidad, con las redes sociales y la Inteligencia Artificial, al electorado le resulta difícil reconocer qué es falso y qué es cierto.

Para combatir esta situación, el Tribunal Electoral informó que cuenta con un centro de monitoreo digital a través del cual buscan determinar supuestas violaciones al Código Electoral.

Además, tienen una serie de mecanismos legales para tomar decisiones de sacar del contexto y bajar cuentas falsas de las redes sociales, que se crean solo para atacar y desinformar a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *