,

Alemania controlará todas sus fronteras durante la Eurocopa

Alemania controlará todas sus fronteras durante la Eurocopa

Centrará la protección en islamistas y otros extremistas, hinchas violentos, delincuentes que puedan recurrir a la violencia y contra ciberataques

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, anunció controles temporales en todas las fronteras del país centroeuropeo con motivo de la Eurocopa que comenzará el 14 de junio y terminará un mes después con 51 partidos en total, informó la agencia EFE.

“Durante el torneo llevaremos a cabo controles fronterizos temporales en todas las fronteras alemanas para poder evitar la entrada de posibles delincuentes violentos al país”, dijo Faeser este martes al diario ‘Rheinische Post’ de Düsseldorf.

La atención se centrará en la protección de los ciudadanos y aficionados de islamistas y otros extremistas, de hinchas violentos y de otros delincuentes que puedan recurrir a la violencia, así como en la seguridad de las redes contra ciberataques.

 

Presentación del balón para la Euro 2024 el pasado 15 de noviembre en Berlín. EFE/EPA/FILIP SINGER

Alemania espera 2.7 millones de aficionados en estadios y hasta 12 millones de hinchas en las zonas dedicadas a los seguidores donde podrán celebrar y ver en directo los partidos del torneo en las 10 sedes de la Eurocopa.

El portavoz de Interior, Cornelius Funke, subrayó que independientemente del atentado terrorista de Moscú el pasado viernes, Alemania aplica desde hace tiempo medidas de seguridad reforzadas, en particular antiterroristas, de cara a grandes eventos.

Reiteró que ya Faeser había señalado que la seguridad es la “máxima prioridad” y añadió que los conceptos de seguridad para la Eurocopa abarcan naturalmente la amenaza islamista.

Según indicó el diario alemán Der Spiegel, hay una especial preocupación ante una posible amenaza terrorista que podría aumentar en caso de que Ucrania o Israel se clasifiquen para el torneo.

 

Un informe de las fuerzas de seguridad, al que tuvo acceso ese medio germano, habla de una situación de “peligro abstracto” para el torneo.

El informe advierte de que, debido a la situación geopolítica, hay que temer ataques informáticos de jáqueres prorrusos que pueden afectar también a aeropuertos u organismos públicos.

También se alerta sobre ataques a la infraestructura informática y, ante todo, del riesgo de que se haga colapsar el sistema de ingreso a los estadios, lo que podría llevar a aglomeraciones y caos en las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *