Cerro Patacón será vigilado con drones por la Policía

Cerro Patacón será vigilado con drones por la Policía
Cerro Patacón. Foto/Archivo.

Se ha reforzado la vigilancia y el control del acceso luego de que se denunciara mano criminal en los incendios

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, informó que el vertedero de Cerro Patacón será vigilado a través de drones y con más unidades policiales.

La decisión se dio tras los últimos incendios registrados este año en el vertedero y que, según el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República Panamá (BCBRP), los últimos siniestros fueron provocados.

En los tres primeros meses de este año, el BCBRP ha atendido ocho incendios en Cerro Patacón.

Foto / Bomberos

“Tenemos varios drones y la Policía ha reforzado la vigilancia. Los bomberos han dicho que hay una mano criminal en estos incendios y vamos a apoyarlos”, añadió Pino.

El 23 de marzo, el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Rafael Pino anunció que el área del vertedero estará vigilada por la Policía Nacional para controlar el acceso.

En el Ministerio Público reposa una denuncia penal presentada por Pino, ya que los últimos incendios fueron provocados.

La acción penal busca que el Ministerio Público realice las diligencias, allanamientos e inspecciones oculares en sitio para ubicar los responsables de los incendios y detenerlos.

En el último siniestro que duró cuatro días afectó cerca de 10 hectáreas del vertedero.

Además del apoyo de la fuerza pública para controlar el incendio, Panamá también tuvo el respaldo de la Fuerza Aérea de Colombia con un avión, un helicóptero y una tripulación de 19 personas especializadas en este tipo de operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *