,

170 millones para activar la Política Agroalimentaria de Estado, anuncia Rómulo Roux

170 millones para activar la Política Agroalimentaria de Estado, anuncia Rómulo Roux
Rómulo Roux.

Se compromete además a la habilitación de $1,000 millones en líneas de crédito para la agroindustria

“Ordenaré la inyección de $170 millones para la ejecución inmediata de la Política Agroalimentaria de Estado (PADE), que ustedes exigen y de la que son protagonistas”, dijo la noche de este miércoles el candidato presidencial Rómulo Roux, durante el debate del agro.

Rómulo se comprometió a nombrar “un ministro de acción, que despache desde provincias y que conozca por dentro el sector, que no sea un burócrata de saco y corbata, y que se mantenga en contacto permanente con el agricultor”.

Entre las propuestas enumeradas por el candidato de la nómina CD-Panameñista destaca la habilitación de $1,000 millones en líneas de crédito para la agroindustria.

Además, la ejecución del Plan Nacional de Refinanciamiento para dar un respiro económico al sector productivo y la eliminación del impuesto del 7% que se le cobra al productor por la compra de maquinaria y repuestos para fines agropecuarios.

También mencionó la construcción de Cuatro Reservorios De Agua Multiuso en cuencas con potencial hídrico en Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y provincias centrales, para riego, consumo humano y ganadero.

A su vez, se comprometió a la implementación del Plan Agro Energético que incorporará al sector agropecuario a un régimen especial de contratación de electricidad, para reducir costos y garantizar que las empresas respondan por los daños.

En su intervención, Rómulo planteó destinar $50 millones para crear un Fondo De Desarrollo Familiar Agropecuario. Esto permitirá a las familias acceso a financiamiento sin garantías para módulos de agricultura familiar y agroturismo, al 0% de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *